Material básico de laboratorio de la empresa Solmeglas

Solmeglas ha cerrado un acuerdo con Vórticex y con el laboratorio 109 del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) del CSIC -que trabaja para encontrar una cura para la Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria (HHT)-, por el que destinará un 10 por ciento de cada pedido a la investigación de esta dolencia rara y mortal que afecta a unas 8.000 personas en España.

La compañía, que se dedica al suministro de material básico de laboratorio, ha rebajado además el precio de sus productos para apoyar la labor de la responsable del departamento, Luisa Botella Cubells, y de todo su equipo. “Queremos apoyar a la ciencia dando producto de calidad a un precio razonable. Y la vía de la solidaridad también ayuda”, asegura el director comercial de Solmeglas, Alejandro R. Luque.

Investigar más con menos

“En nuestro día a día conocemos a muchos científicos. Y nos hemos dado cuenta de que con una pequeña contribución muchas veces puedes hacer que los proyectos sigan adelante”, explica uno de los socios de la firma, Moisés Ruiz. Entre el material que la empresa de distribución facilitará a mejor precio, se encuentran unidades de filtración, puntas, tubos y placas.

Una alianza para el futuro
Vórticex y Solmeglas tienen la intención de extender esta iniciativa al resto de proyectos que buscan financiación a través de la plataforma. La fundadora de Vórticex, Ana Fernández Zubieta, subraya que “medimos el éxito de una campaña de crowdfunding no sólo por el dinero recaudado, sino también por el impacto que tenga en la ciudadanía, las redes sociales, los medios de comunicación y por los acuerdos que logramos cerrar con mecenas institucionales o privados, como en este caso”.

Share →
Sitio web optimizado para CHROME y FIREFOX Puedes descargar las últimas versiones siguiendo los enlaces.
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux