Anansi: sistema de auto-rescate en edificios de altura

La construcción de las ciudades actuales y futuras tienen una cosa en común independientemente de la zona geográfica; la verticalidad. Cada vez se construye más alto. El estado de la técnica, los nuevos materiales y la necesidad creada por la presión demográfica obligan a ello. Esos mismos edificios son y serán cada vez más sofisticados y seguros. Pero teniendo en cuenta que la tecnología del fuego la conocemos desde hace aproximadamente un millón de años, todavía se nos escapa de las manos y que algo tan avanzado y controlado cómo el transbordador espacial fue incapaz de librarse de la tragedia ¡Dos veces! ¿Se puede asegurar que no ocurrirá lo mismo en esos edificios?

¿Que pasa cuando nos quedamos atrapados en una habitación y no podemos escapar?¿Esperará el fuego a que vengan los bomberos? ¿Nos asfixiaremos o saltaremos por la ventana? Incluso saltando de un segundo piso pondríamos en peligro nuestra vida o sufrir graves heridas que nos tengan postrado de por vida.

El proyecto

Mi nombre es Jesús Lorenzo Luna y junto a Gu Ge Ge de la Universidad de Dalian hemos creado el sistema de autorescate en edificios de altura Anansi. Es un dispositivo que minimiza el miedo al vacío, resistente a las tremendas temperaturas que se alcanzan en una habitación incendiada (con picos de 1.200 grados centígrados) Y que te deja en el suelo cómo una pluma. Podría funcionar desde un primer piso hasta el último del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo (de momento). Todo esto y algo más.

Promotor

Anansi, el sistema de auto-rescate en edificios de altura, puede:

  • descender desde cualquier altura
  • tiene un precio asequible
  • es adecuado tanto para salvar a una persona cómo a un grupo que se encuentren en un hospital, hoteles, bloques de oficinas o edificios de viviendas
  • se basa en un principio físico muy simple.
  • su fabricación no es muy complicada y se puede adaptar según las necesidades de los usuarios o de las características del edificio.
  • es divertido. Anansi tiene otra vertiente; la emoción de la velocidad y descenso al vacío con un control variable. Fue divertido hacer las pruebas y nos dimos cuenta de que ¡Queríamos más!

Imagen descenso

Las imágenes del vídeo son de las primeras pruebas y demuestran la utilidad del mecanismo principal. No está completa y el vídeo está realizado casi de incognito por la misma razón; proteger la innovación.

Lo hemos creado pero, necesitamos vuestra ayuda para hacerlo realidad.

Con el dinero recaudado se podrá hacer una patente internacional, un prototipo estéticamente presentable a los inversores y lograr la homologación.

Torres de edificios. Foto: Pixabay

Fuego. Foto: Pixabay

Resumen de Trayectoria

Nací en Barcelona, aunque soy de todas partes. En los últimos tres años las circunstancias me han llevado hasta China. Soy aficionado a las ciencias desde siempre y en el último año me he dedicado en exclusiva, a jornada completa, a este proyecto. He tenido que superarme a mi mismo como no lo había hecho antes, cambiar mi modo de pensar. No solo estudiando las posibilidades físicas de que pudiera funcionar si no también las barreras psicológicas y económicas para llevar a cabo algo, que unos años antes y en mejores circunstancias, me hubiese parecido imposible.

Anansi: la araña legendaria. Foto: Pixabay

Anansi

El nombre de nuestro proyecto, Anansi, es el nombre de una araña legendaria de las fábulas del África occidental que trae la lluvia cuando se declara un incendio. La razón de ese nombre es debida a que en la noche que hice la prueba definitiva, la prueba de fuego, el momento en el que la máquina tenía que soportar mi peso y hacerme descender suavemente, una brillante e irisada seda de araña se extendió en la oscuridad hasta la polea de salida. Una pequeña araña alcanzó el extremo y descendió por el mismo camino que tomaría yo unos instantes mas tarde.

La cantidad  solicitada es la mínima que necesito para hacer realidad este proyecto que salva vidas y también nos proporcionará ratos inolvidables.

¿Lo hacemos posible?

 

Sitio web optimizado para CHROME y FIREFOX Puedes descargar las últimas versiones siguiendo los enlaces.
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux