Home del portal de crowdfunding Lánzanos

En dos años de andadura, el portal de micromecenazgo Lánzanos ha logrado cerca de 80.000 usuarios y ha recaudado más de 1 millón de euros. Sus creadores acaban de vender la plataforma a Gregorio López-Triviño, un socio que entró en la compañía a mediados de 2011 y que se encargará de gestionarla a partir de ahora.

Según ha explicado Lánzanos en una nota de prensa, la venta se debe a que el equipo quiere dedicarse por entero a su nuevo proyecto: una plataforma de envío de correo electrónico de forma masiva para newsletters, mail marketing, etc.

Dos años de trayectoria

Lánzanos.com nació en diciembre de 2010, cuando Rafael Cabanillas, Ignacio Arriaga y Carlos Hervás dejaron sus respectivos trabajos para montar una empresa y dirigir sus propios proyectos. Entre sus éxitos se cuenta el de la película El Cosmonauta, que consiguió reunir 131.850 euros. Hasta la fecha, es la mayor cifra que ha obtenido una plataforma española de financiación colectiva. Otro ejemplo notable es el de la revista de divulgación científica Amazings, que obtuvo 24.957 euros con la edición de su primer número y 20.406 euros con la del segundo.

El informe sectorial Crowdfunding Industry Report, elaborado por Crowdsourcing.org, prevé que el dinero recaudado por las plataformas de crowdfunding en 2012 en todo el mundo se duplique con respecto a 2011. La andadura de Lánzanos demuestra que el micromecenazgo online funciona también en nuestro país y que las start-ups dedicadas a la financiación colectiva de capital español pueden ser negocios atractivos y rentables en un corto espacio de tiempo.

 

Share →
Sitio web optimizado para CHROME y FIREFOX Puedes descargar las últimas versiones siguiendo los enlaces.
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux