SOBRE VÓRTICEX

Vórticex es la primera web global de financiación colectiva (crowdfunding) y colaboración colectiva (crowdsourcing) para proyectos científicos y de investigación. Además, ofrecemos asesoramiento y formación en financiación y colaboración colectiva.

Apostamos por:

  • Una economía competitiva, innovadora y basada en el conocimiento que permita salir de la crisis.
  • El dinamismo y la diversificación de los sistemas de investigación y ciencia para adaptarse a un mundo cambiante.
  • La retención del talento para evitar el exilio científico y la sobrecualificación.

El crowdfunding ofrece a la investigación y la ciencia:

  • Poder de convocatoria: Se basan en una llamada abierta a un número indeterminado de personas para aunar los intereses, habilidades y apoyos del mayor número posible.
  • Aportación gradual: Recoge desde cantidades de dinero muy pequeñas a otras mucho mayores. De este modo permite que cada uno se involucre de la manera en que pueda y quiera.
  • Premios: Ofrece recompensas que pueden ir desde el agradecimiento a convertirse en socio de la iniciativa. El sistema de gratificaciones se fija según el nivel de participación y sirve como incentivo tanto a los promotores del proyecto como a los que contribuyen a él.
  • Colaboración y comunicación: Abre un canal de comunicación y participación con los creadores del proyecto para que puedas aportar tus ideas. Así se puede mejorar la iniciativa y aumentar la transparencia.

Nuestra idea ha sido galardonada en dos procesos selectivos sobre emprendimiento, ‘Entrepreneurship curriculum 2011′ del Joint Research Centre-European Commission (JRC-EC) y la ‘Beca Moderna Emprendedor 2011’ del Gobierno de Navarra, y ha sido finalista en el premio Emprendedor XXi, categoría emprendes en Navarra.

EQUIPO

Somos un grupo de profesionales de la investigación, la comunicación y la tecnología.

Ana Fernández-Zubieta, M.Sc. in Public Policies for Science and Technology y Doctora en Humanidades. Ana tiene experiencia en administración de empresas y en la gestión de proyectos de investigación internacionales.

Luz Rodrigo Martorell es licenciada en Ciencias de la Información y se ha especializado en comunicación on line y off line en medios de comunicación e instituciones. Luz ha gestionado proyectos tecnológicos para prensa técnica y organizaciones de investigación internacionales.

Gorka Polite cuenta con experiencia en el mundo de la informática, donde ha ejercido también como directivo. Gorka es experto en posicionar en el mercado soluciones tecnológicas innovadoras. En 2008 fundó la empresa de soluciones informáticas enter 2.0.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux