De izq. a dcha.: Manuel Fernández Esquinas, Inés Andujar Nagore y Ana Fernández Zubieta ganan el I Premio CTA de Ensayo sobre Innovación en Andalucía.

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha concedido el I Premio CTA de Ensayo sobre Innovación a la obra ‘Entre dos mundos: la aventura de la innovación y la creación de empresas en Andalucía’. Una de las fundadoras de Vórticex, Ana Fernández Zubieta, es una de las coautoras.

También firman el trabajo galardonado Inés Andújar Nagore y Manuel Fernández Esquinas, con los que investiga en el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (IESA) del CSIC.

El texto ganador es un ensayo de divulgación que muestra la importancia de la ciencia, el conocimiento y el emprendimiento académico en el proceso de la innovación.

Repasa nociones básicas del funcionamiento de la I+D e ilustra el proceso innovador con ejemplos de varios emprendedores académicos andaluces. Mediante la descripción del proceso, que va desde el surgimiento de una idea y su desarrollo hasta su comercialización, el trabajo muestra la relevancia de la innovación y el emprendimiento académico en una sociedad basada en el conocimiento y globalizada.

 

Share →
Sitio web optimizado para CHROME y FIREFOX Puedes descargar las últimas versiones siguiendo los enlaces.
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux